APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS
Actualmente, para realizar el transporte de mercancías peligrosas, además del permiso de conducir relativo al vehículo que se quiera conducir, se necesita una AUTORIZACIÓN ESPECÍFICA, que acredite que el conductor tiene los conocimientos necesarios, para transportar dicha carga.
Esta Acreditación, se llama ADR, ya que también es el nombre que regula la normativa a la que estamos haciendo referencia.
Tiene la posibilidad de ser BONIFICADO.
¿CÓMO OBTENGO LA AUTORIZACIÓN?
Para obtener la Autorización, se debe de realizar un CURSO DE FORMACIÓN EN LA AUTOESCUELA, el cual nos va a prepara para superar el examen correspondiente en la Jefatura de Tráfico y pagar la tasa correspondiente.
Una vez finalizado el curso, se dispone de 6 meses para presentarte y superar el examen. Este examen es sólo teórico, tipo test.
¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?
¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE AUTORIZACIÓN QUE EXISTEN?
Son cuatro tipos de autorizaciones:
TIPOS DE CURSOS
¿CÓMO RENUEVO MI AUTORIZACIÓN?
Una vez obtenida la Autorización, si la queremos conservar, debemos renovarla cada 5 años.
La normativa actual, exige, la realización de un curso de formación teórica en la AUTOESCUELA, en función de la autorización de la que dispongamos y la superación del examen correspondiente en la Jefatura de Tráfico.
El curso de renovación, se puede realizar hasta 1 año antes de la caducidad de la tarjeta, y quedara prorrogado durante otros 5 años más, desde la fecha de caducidad de la tarjeta, no desde la finalización del curso.